Timothy Bradley Jr (34-1, 14 Ko´s) superó de palo a palo a Brandon Ríos (33-4, 24 Ko´s) y firmó con un nocaut técnico a falta de doce segundos para cerrar el noveno capítulo su primera defensa del cetro de las 147 libras de la OMB en el Thomas Mack Center de Las Vegas.
El californiano dio buenas muestras de velocidad, se mantuvo frontal, se fue al intercambio en la primera mitad y fue minando al retador de origen mexicano que sufrió su segunda caída por la vía del formol en su carrera.
En los primeros seis asaltos, Bradley impuso dinámica y, cuando se creyó que evitaría el cuerpo a cuerpo por el poder de la derecha de su contrincante, se fue frontal marcando la máxima puntuación en las tarjetas de los jueces antes de terminarlo en el asalto nueve.
Ahora sobresale en la categoría más atractiva del boxeo, nombres para una pelea a futuro de Timothy Bradley como con el mismo Saúl ‘Canelo’ Álvarez si sale con la derecha levantada ante el campeón Miguel Cotto el próximo 21 de noviembre.
Asalto por asalto
Primer asalto: Bradley animó al público con una serie de combinaciones a falta de 1:35 minutos y cerró con uno más al cuerpo que le dieron el asalto al monarca californiano. ‘El Tormenta del Desierto’ arrancó sin esconderse y fue frontal buscando el intercambio, pero sin respuesta de Ríos.
Segundo asalto: Brandon Ríos le recordó a Bradley que sus puños tienen peso. El retador le asestó una buena derecha cuando el campeón decidió irse al intercambio. Bradley debió recurrir varias veces al amarre para quitarse de encima a su rival.
Tercer asalto: Los golpes más claros, en especial, el upper, fueron para Bradley, quien sin embrago, parece arriesgar demasiado al ponerse de tú a tú con un rival que asimila bien sus ataques y que tiene pegada.
Cuarto asalto: El monarca sigue optando por el intercambio y en esta vuelta sumó los mejores golpes, peor insuficientes como para poner en peligro a Ríos. Va ganando Bradley, pero sigue exponiéndose.
Quinto asalto: La rapidez de Bradley le dio el asalto con amplia suficiencia. Una derecha a la cara de Ríos y una sucesión de combinaciones, hicieron que el monarca se llevara la máxima calificación de la vuelta. Ríos demuestra una buena asimilación del castigo de su oponente.
Sexto asalto: La marcha del sexto favoreció nuevamente a Bradley, quien a base de velocidad de manos, conectó los mejores golpes ante un Ríos que pese al castigo sigue adelante buscando al campeón de la OMB.
Séptimo asalto: El inicio del asalto parecía demarcar una nueva estrategia del campeón que utilizó el jab para marcar la distancia, pegar y salir. Sin embargo, Bradley remató de la misma forma en la que llevó los seis anteriores episodios.
Octavo asalto: La marcha de la segunda mitad de la pelea mantiene la tendencia con la que quedó marcada la primera. Bradley sigue poniendo los puntos para imponerse, no mueve la humanidad de Ríos como para terminarla por la vía rápida, pero va ganando el campeón.
Noveno asalto: A doce segundos de concluir el round, Bradley mandó a la lona por segunda vez a Brandon Ríos que ya se notaba pesado y tirando con sus pocos arrestos físicos golpes más que para lastimar, para protegerse. El réferi Tony Weeks decretó parar el combate para decretar la victoria del monarca por la vía del nocaut técnico.
Redacción BDC internacional. / Foto: MPSPORTSIMAGES