in ,

Tolima, Norte de Santander y Fuerzas Armadas, delegaciones destacadas en campeonato de boxeo en Bogotá

Con la participación de más de 180 deportistas se llevó a cabo en Bogotá el Campeonato Nacional de Boxeo, el cual entregó cupo a los Juegos Nacionales que se desarrollaron en la cancha de hockey del Salitre en Bogotá.

Entre las delegaciones que más se destacaron se encuentra Tolima, que consiguió el tercer puesto por equipos gracias a una cosecha de 3 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce. Este departamento tuvo como principales figuras a Ingrit Valencia, que ganó oro en los 52 kilogramos, y Dayana Cordero, oriunda de Caucasia, quien obtuvo la presea dorada en la categoría de los 63 kilogramos y aseguró su cupo en los Juegos Nacionales 2023.

Así mismo, Luisa Montiel Benítez también tuvo una destacada participación en estas clasificatorias, al obtener medalla de Oro en la categoría de los 81 kilogramos para Boyacá. Por otro lado, en la delegación de Norte de Santander se destacó Yeferson Ibarbo en la división de los 75 kilogramos, al obtener medalla de bronce.

También se destacó la Liga de boxeo de las Fuerzas Armadas, que obtuvo una medalla de oro con Sergio Mena en los 80 kilogramos, Deivis Julio y Argenio Lizardad obtuvieron medallas de plata, mientras que Luis Bonolis y Keiner Berrocal lograron preseas de bronce.

 

“Desde mi esquina me decían que debíamos trabajar el cuerpo”: Xander Zayas

Adrien Broner se baja de la pelea contra Omar Figueroa jr.: Lipinets lo reemplazará