in

Top Rank firmó a joven promesa irlandesa

Kurt Walker pasó casi una década sobresaliendo como amateur irlandés, una carrera destacada que culminó con su aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora espera replicar ese éxito en el profesionalismo.

Walker, de 26 años, firmó un contrato de varios años con Top Rank. Walker es dirigido por Michael y Jamie Conlan.

“Kurt Walker es alguien que se destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que tiene una base de seguidores devotos en casa y un estilo adecuado para el profesional”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Tiene un gran equipo detrás de él, y con sus habilidades y comportamiento, puede convertirse en una estrella importante en el deporte”.

En su última participación en JJOO, Walker fue eliminado por Duke Ragan, de Estados Unidos, en los cuartos de final. Sin embargo, antes Walker sorprendió al favorito de la medalla de oro de Uzbekistán y medallista de oro del Campeonato Mundial de 2019, Mirazizbek Mirzakhalilov.

Como aficionado, Walker destaca por sus logros como medallas de oro en los Juegos Europeos de 2019 y Campeonatos de la UE de 2018, una medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y tres títulos de élite senior irlandeses consecutivos de 2015 a 2017.

 “Firmar con Top Rank, el mejor promotor, es un sueño hecho realidad. Esto me ayudará a lograr mi objetivo de convertirme en campeón mundial. Ver cómo Top Rank convierte a sus luchadores en superestrellas fue algo que me atrajo”, cerró Walker.

Por: Redacción BDC

“Canelo ya puede competir hasta el peso crucero”: Hopkins

“Soy más que una prueba para Crawford”: Porter