Ramiro Cañas Guerra
La pelea que el excampeón del mundo supergallo de la FIB, Jonathan Romero Preciado , sostendrá este a las 7 de la noche en el coliseo cubierto Elías Chegwin de Barranquilla es la primera escala del monarca en su nuevo sueño, buscar nueva visa a los Estados Unidos.
Romero enfrentará al venezolano Alexander Espinoza en la que será su tercera pelea desde que el español ‘Kiko’ Martínez le arrebató el cetro el 17 de agosto del 2013.
“Primero es ganar este combate ante un peleador que, igual que yo es olímpico y después ir a Bogotá a buscar la visa para ir a entrenar de nuevo en Estados Unidos”, dijo este miércoles en un entrenamiento público realizado en la calle 72 con callera 46.
La embajada de Estados Unidos lo espera el 28 de este mes para renovar su visa y “buscar una pelea de clasificación hasta tener una nueva posibilidad de título”.
Thompson Boxing y Gary Shaw son las empresas con las que trabaja el colombiano en Estados Unidos, pero posiblemente se cambie a la firma del Maravilla Martínez la cual “ha estado interesada en mí desde que perdí con Kiko. He estado en contacto con ellos”.
Así las cosas, este viernes será una de las últimas oportunidades para ver a Romero en Barranquilla, en una velada en la que la entrada es gratuita.
Twitter:@raminews