in

Tras tres días en coma inducido, el estado de David Whittom es delicado

Casi tres días han transcurrido desde que David Whittom (12-24-1, 8 KOs) perdió su pelea por nocaut técnico en el décimo round ante Gary Kopas, recibiendo tanto maltrato que producto de ello debió ser traslado de manera inmediata a un centro asistencial.

El último reporte entregado por el hospital Saint John Regional de New Burnswick informa que el boxeador presenta inflamación en su cerebro, y aunque han asegurado que su estado es estable, advierten que su futuro es incierto.

En el ojo del huracán está el médico de la Comisión de Combates Deportivos de New Brunswick, quien aunque revisó al púgil después de terminar la pelea, aseguró que no corría ningún peligro y Whittom se sentó en el ringside a ver el resto de la programación.

El peleador regresó a casa, pero en la madrugada del domingo acusó dolores de cabeza y nauseas, por lo que fue llevado al hospital, en donde entró en coma inducido.

Al ser interrogado por lo sucedido, su entrenador Francois Duguay comentó que durante los primeros diez minutos Whittom no respondía acertadamente a las preguntas que le hizo el médico que lo atendió tras ser noqueado, pero después volvió en sí y recuperó la conciencia.

Whittom, quien es uno de eso pegadores que se ha desenvuelto hasta en tres categorías diferentes, es recordado por los fans del boxeo canadiense por sus peleas contra Eleider Álvarez, Adonis Stevenson y Hughie Fury.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Facebook David Whittom

“Le exigimos respeto a Negrete, él no ha peleado con nadie”: Padre de Caballero

Eleider arremete contra Stevenson: “Un campeón pelea con boxeadores reales”