Un mes exactamente estuvo fuera de la actividad boxística la peleadora sucreña Olga Julio, debido a una lesión en su pie izquierdo sufrida el pasado 8 de junio, en una cartelera celebrada en Barranquilla.
Según contó Julio a Boxeo de Colombia, una tendinitis causó en ella fuertes molestias que la obligaron a cancelar la pelea por título mundial en México, programada para el mes de Julio.
“El ortopedista me dio un mes de incapacidad, en el que me ordenó reposo, por eso nos tocó cancelar esa pelea. Ya pasado ese mes volví a entrenarme, con la salvedad de que no puedo saltar lazo”, dijo Julio, quien se mostró algo triste porque perdió el nivel que había alcanzado durante 4 meses.
“llevaba 4 meses entrenando, estaba volando, en lo mejor de mis condiciones, y esa para obviamente hace que tenga que empezar de cero. Pero tenemos claro el objetivo, que es recuperarme al 100%, volver a ese ritmo y buscar cosas grandes”, apuntó.
Olga, quien dijo estar actualmente en un 30% de su nivel, se prepara en el gimnasio Inbox de la capital colombiana, bajo las instrucciones de Nilson Potes y el profesor Víctor Llerena. En este mismo centro deportivo, la pegadora se desempeña como instructora desde hace un año y 7 meses.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera