in ,

Un ‘Martillo’ que resurge de las derrotas

La vida da revancha en cada día y oportunidad vividos, y en el deporte no hay excepciones. El mundo del boxeo es cambiante y en un momento besas la gloria, y al otro estas sumergido en una seguidilla de resultados adversos que dañan el récord de cada boxeador.

Sin embargo, está en cada deportista el factor que genere un cambio psicológico para revertir una situación, sacarle el mayor provecho posible y resurgir de las cenizas. Así hizo el mexicano Dennis ‘Martillo’ Contreras, quien a sus 28 años acumula un récord de 24-10-1 (22 KOs) y superó una racha negativa de derrotas entre 2014 y 2017.

El pugilista habló con BDC Boxing para ratificar que se ha tomado “muy en serio el entrenamiento” y por eso su renacimiento sobre el cuadrilátero. “Le he metido más al gimnasio y ahí están los resultados de volver a la senda del triunfo, trabajando bien”, dijo.

Dennis puntualizó que desde que se dio su llegada al gimnasio con Alejandro González, se dio su buena preparación, y así, surgió la oportunidad de enfrentarse contra Fernando García en mayo del 2019, a quien derrotó por decisión mayoritaria en ocho asaltos.

“Me dan la oportunidad con un invicto para hacerle buen récord a él. Estábamos entrenando fuerte y dimos la sorpresa. En vez de abrirse las puertas, se nos cerraron. Duré mucho tiempo sin pelear”, sostuvo el mexicano, quien, tras esa contienda, regresó al cuadrilátero más de un año y medio después para derrotar al colombiano Belmar Preciado.

Así, Contreras precisó que su vida deportiva tuvo un giro “para seguir echándole ganas”. Su dedicación y entrenamiento se han visto reflejados en el gimnasio, y, por ende, en los resultados obtenidos: cuatro victorias desde su última derrota en 2018.

Por tal razón, afirmó que se siente en su mejor momento en términos físicos para buscar su sueño: convertirse en campeón mundial. “Estamos listos para la oportunidad”, puntualizó.

“Yo quisiera pelear por cualquier título. Quisiera la oportunidad. Si me dijeran, quisiera el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Gary Russell, u Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete”, comentó.

Finalmente, hizo énfasis en su deseo de revancha contra el ‘Vaquero’. “Es lo que más quisiera”, sentenció.

Con 28 años, Dennis Contreras resurgió y comenzó a martillar a sus rivales, siendo consciente de tener que sacrificarse más para conseguir la senda del triunfo, pues es el único camino para llegar a disputar títulos mundiales.

Por: Redacción BDC.

Cartelera de lujo en Reino Unido el 1 de mayo

Beterbiev noqueó a Deines y retuvo sus títulos mundiales