in

Un persona muerta en tiroteo en medio de un pesaje en Irlanda

Tres hombres usando uniformes de la Policía de Irlanda desplegaron una ráfaga de disparos con sus ametralladoras AK 47 en medio del pesaje del combate entre el púgil local Jamie Kavanagh y el portugués Joao Bento que se escenificará mañana en Dublín, por el título europeo del peso ligero de la OMB, que terminó con la vida de una persona y dos más que resultaron heridas este viernes en el suburbio de Whitehall de la capital irlandesa.

Según testigos, los disparos irrumpieron en el momento en que uno de los peleadores participantes de la cartelera programada por la empresa MGM estaba en la báscula cuando de repente se comenzaron a escuchar sendos disparos que hicieron que todos los ocupantes de un salón del Hotel Regency, donde se realizaba el pesaje, salieran despavoridos del lugar, como se observa en el video que ya está rodando en Youtube.

De acuerdo al periódico local Irish Independent que citó testigos de la balacera, los tres supuestos policías que originaron el incidente podrían ser integrantes de una banda delincuencial de la estructura del crimen organizado en la capital irlandesa.

Un contingente policial fue desplegado en la zona tratando de capturar a los responsables sin éxito, mientras que una docena de paramédicos atendieron la emergencia para socorrer a los heridos.

La empresa encargada del espectáculo deportivo aseguró que pese al incidente de este viernes la cartilla boxística no se cancelará y se llevará como estaba previsto este sábado.

Redacción BDC internacional

“Navidad y el nacimiento de su hija le dio muy duro”: esposa de Escandón

Frankie Gómez extendió su invicto al vencer al experimentado Silverio Ortiz