in

Usyk dominó el ring en el entrenamiento abierto a la prensa en Arabia Saudita

Con absoluta tranquilidad y concentración, el campeón Oleksandr Usyk llevó a cabo un entrenamiento con acceso al público previo a su combate este 20 de agosto en Arabia Saudita donde defenderá los títulos ante Anthony Joshua. El ucraniano lució rápido y desarrolló sin problemas su entrenamiento ante sus fánaticos, que no se perdieron ningún detalle de sus movimientos.

Como ha sido su constante desde su primera pelea con Joshua, Usyk estuvo todo el tiempo vestido con una camiseta con los colores azul y amarillo, representativos de su patria, además de la frase colors of freedom (colores de la libertad), en lo que ha sido una campaña simbólica para dar a conocer lo que vive su país en la guerra con Rusia.

Durante todo el entrenamiento, Usyk hizo gala de su velocidad con movimientos rápidos y conectaba varios golpes. Se le vio en todo momento concentrado, y luego hizo pausa para tomar agua y sonreír ante las cámaras de sus fanáticos. Con el ritmo de la música, Oleksandr hizo algunos movimientos de baile y trabajó en su defensa, esquivando golpes imaginarios y tomando nota mental de como contrarrestar los ataques de su rival.

Finalmente, luego de 10 minutos en el ring, Usyk dio los últimos golpes y dio por terminado el entrenamiento, colocando la mano en su pecho e inclinándose ante el público a modo de agradecimiento. No obstante, se quedó en el ring un poco más para que sus fanáticos y la prensa pudieran tomarle fotos. Así concluyó este entrenamiento para Usyk, que quiere aplicarle una nueva dosis a Joshua en el medio oriente.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

“En Colombia hay muy buenos boxeadores, pero son muy indisciplinados”: Luis Quiñones

Amanda Serrano volverá al ring para unificar títulos en el peso pluma