in

Uzcátegui dio positivo por dopaje y Benavidez tiene nuevo rival

Crédito: Instagram José Uzcátegui.

José Uzcategui dio positivo por una sustancia prohibida y fue retirado de su pelea del 13 de noviembre. La sustancia prohibida es la eritropoyetina recombinante (rEPO), que actúa como un producto para el proceso de producción de glóbulos rojos. También se usa en pacientes con anemia, insuficiencia renal, varios cánceres.

La sustancia, sin embargo, está en la lista prohibida en el boxeo debido a su uso en el dopaje sanguíneo para mejorar el rendimiento deportivo, según varios estudios.

David Benavidez (24-0, 21 KOs) y José Uzcategui (31-4, 26 KOs) fueron reprogramados para encabezar una triple cartelera de Showtime el 13 de noviembre desde Footprint Center en Phoenix, la ciudad natal de Benavidez.

PBC de inmediato anunció a Kyrone Davis como el nuevo rival. Davis es un estadounidense de 26 años, con un récord de 16 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Su mayor logro es haber empatado ante Anthony Dirrell.

Por: Redacción BDC

Siguen los triunfos colombianos en el mundial amateur en Serbia

“Vienen dos campeonatos más para mí”: Dorticós