Si hay un pegador motivado entre los catorce que verán acción este sábado 17 de octubre en la cartelera del Madison Square Garden de Nueva York que incluye a ‘Triple G’ y David Lemieux como pelea estelar, ese es el hawaiano Brian Viloria (36-4, 22 Ko´s), retador del invicto nicaragüense Román ‘Chocolatico’ González (43-0, 37 Ko´s), porque además de perseguir la corona de las 112 libras que estará en juego y en propiedad del centroamericano, también el isleño busca llevarse un triunfo que lo señale como el hombre que destronó al ‘Mejor Libra por Libra’ según The Ring y ESPN.
“Va ser una pelea dura, una de las mejores del año. Me preparo para todo, para dar el nocaut o para irme a la distancia. Vengo buscando eso que llaman el segundo aire en la carrera de un boxeador de mi trayectoria que siempre ha buscado las grandes cosas. He sido campeón (cuatro veces) y estoy destinado para grandes cosas aún y esta es una gran oportunidad para lograrlo”, dijo el retador a BOXEO DE COLOMBIA.
Entre las cuatro derrotas que encaja el palmarés del hawaiano, se encuentra la de hace cinco años (23 de enero de 2010 en Filipinas) ante el colombiano Carlos Támara, quien derrotó a Viloria por nocaut técnico en el duodécimo asalto.
“Claro que recuerdo a Támara, gran boxeador. Pero el Viloria que van a ver el sábado no tiene nada que ver con esa versión mía de hace cinco años”, aclaró el púgil de 34 años y quien tiene un porcentaje del 53% de triunfos por la vía rápida.
Entrevista Marco Pérez, enviado especial a Nueva York
Redacción BDC internacional