in

‘Vaquero’ Navarrete noqueó a Wilson y se convirtió en triple campeón

Emmanuel Navarrete noqueó en el noveno asalto al durísimo Liam Wilson, para asegurar el título súper pluma de la OMB y convertirse en triple campeón mundial.

Wilson comenzó de mejor manera la lucha, viéndose más organizado sobre el ring ante un Navarrete que no terminaba de soltarse.

Para el segundo, Navarrete metió una marcha más a su tren de pelea y equiparó las acciones, aunque Wilson para nada retrocedió y se plantó a intercambiar con el campeón de peso pluma.

La sorpresa llegó en el cuarto asalto, cuando Wilson metió un soberbio volado de zurda mientras retrocedía y dejó en malas condiciones a Navarrete. Como un cazador, el australiano siguió asechando e hizo con varios golpes que el mexicano pusiera los puños en la lona para terminar de rematarlo con un gancho de derecha.

40 segundos le restaban al asalto, pero Navarrete fue inteligente y aprovechó todo el conteo y luego botó su protector bucal para ganar segundos. Sobrevivió a la ronda y dijo a su esquina que se encontraba en buenas condiciones.

A partir de ahí, Navarrete despertó y se montó en el control de la pelea. Sin mucho estilo, pero siendo muy efectivo.

En el noveno asalto fue el fin para Wilson. Navarrete conectó un recto de derecha que mandó a la lona al australiano. Quedaba casi todo el round por delante y Wilson no lo resistió, al punto de dejar de competir, por lo que el árbitro debió intervenir y decretar nocaut técnico al minuto con 57 segundos.

Navarrete se convirtió en triple campeón mundial. Actualmente posee los cetros pluma y súper pluma de la OMB, pero deberá decidirse en qué categoría seguirá compitiendo.

Barboza elevó su invicto a 28 peleas con lo justo ante Pedraza

Mi carrera necesitaba que me tiraran a la lona: Navarrete