in

“Veía a Josh y quería ser como él”: Jesse Rodríguez sr. sobre ‘Bam’ Rodríguez

https://www.youtube.com/watch?v=e-jD8bQfpnE%5B/embed%5D

Jesse Rodríguez sr. es un orgulloso padre de dos campeones mundiales. El entrenador de origen mexicano charló con BDC BOXING y contó cómo ha sido el proceso para que Jesse ‘Bam’ Rodríguez Franco y Joshua Franco se conviertan en campeones mundiales y construyan cada uno su propio legado en el boxeo

“Desde chiquitos les echaban muchas ganas, y con nosotros apoyándolos todo era posible. Lo que está pasando ahorita era posible en los ojos de mis hijos”, manifestó Rodríguez sr., quien apoyó en todo momento la carrera de sus hijos.

Así mismo, el entrenador de origen mexicano era consciente que su hijo no rendía en la escuela, pero era consciente que tenía un gran futuro en el boxeo: “no le gustaba mucho la escuela y nosotros dijimos: “tal vez en la escuela no serán buenos, pero en el boxeo van a dar el 100%”. Nosotros como papás hicimos lo posible para que salieran adelante”.

Por otro lado, Rodríguez sr. habló de la relación que mantiene ‘Bam’ con su hermano Joshua Franco, confirmando que él siempre ha sido su inspiración para ser mejor boxeador: “desde chiquito lo miraba como alguien bien grande para él. Veía a Josh y quería ser como Josh”.

Finalmente, Jesse Rodríguez sr. contó cómo fue el proceso para enfrentar a Carlos Cuadras y obtener el título del CMB en el peso supermosca, y le dio un consejo a su hijo a través del micrófono de BDC BOXING para sus futuras peleas: “fue una sorpresa cuando nos llamaron de la pelea de Cuadras. Le pregunté a Jesse si iba a pelear contra Cuadras, y me dijo que sí. Le pido que siga igual, como un muchacho humilde que sigue trabajando duro. Hay que lograr más todavía”.

Óscar Rivas defendería su título Bridger del CMB en Barranquilla

‘Canelo’ Álvarez, amo y señor de la trilogía ante Gennady Golovkin