in

“Voy a tratar de llevarme la victoria contra ‘Zurdo’”: González

El próximo 18 de diciembre en el AT&T Center de San Antonio, Yunieski González enfrentará a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en una contienda eliminatoria por el título mundial del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Es la pelea más importante y decisiva. Es de eliminatoria y muchos no llegan a este paso. Después de todo mi sacrificio y estos tiempos, a mi edad, me dan la oportunidad. Es obligatorio ganarla. Me va a abrir las puertas para pelear el título mundial”, dijo el boxeador cubano a BDC Boxing.

A su vez, Yunieski fue consciente que llega a la lucha “para ser más sencillo” ante Ramírez. Pero advirtió que el mexicano se puede llevar una sorpresa. “Se puede encontrar con una piedra dura en el camino. Espero que lo haga bien, yo haré lo mejor para obtener mi victoria”, precisó.

“Siempre me ha encantado llegar al patio del peleador, a la promoción y la televisión de él. No tengo nada que perder. Me siento ganador por todo lo que he pasado. Voy a tratar de llevarme la victoria”, ratificó González.

No obstante, reconoció al ‘Zurdo’ como un “tremendo peleador”, y confesó que en semanas anteriores dio una entrevista donde manifestó que él era uno de esos peleadores que evitaría enfrentar.

“Mucho antes de pensar que iba a pelear contra él, mencioné que era uno de los que esquivaría. Prefería pelear con Artur Beterbiev o Dmitry Bivol, pero me llegó. Escucharon mi entrevista y me lo pusieron”, sostuvo entre risas.

Finalmente, ratificó que tendrá que hacer “el mejor papel” en la contienda, añadiendo que “este es un momento exitoso del boxeo cubano”.

Por: Redacción BDC.

Benavidez noqueó a Davis y pidió a ‘Canelo’

“Estar en amateur y profesional es un reto personal”: Cristian Grisales