in

“Voy a traer el título a Argentina” : Julieta Cardozo

Para el próximo 21 de julio, Julieta Andrea Cardozo, de Argentina, se enfrentará a la colombiana Dayana Cordero, por el título interino del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Club Campestre, de Barranquilla.

La boxeadora ‘gaucha’ habló con Boxeo de Colombia sobre su primera oportunidad de conseguir una corona mundial.

“Es una oportunidad que me salió y no la puedo dejar pasar. El entrenamiento y el trabajo para la preparación física esta siendo muy exigente por las pocas peleas realizadas que tengo pero nada es imposible”, afirmó Cardozo.

Asimismo, destacó que “con sacrificio todo es posible y vamos a traer el título para Argentina”, y por ello, viene realizando su campamento en la provincia de Jujuy, en territorio ‘gaucho’, donde salió como campeona provincial del peso mosca.

Cardozo habló sobre carrera profesional, la cual inició hace siete años. “Hace 7 años que empecé a entrenar en un gimnasio que solamente para probar pero en mi familia no hay boxeadores. En la parte amateur tengo 30 peleas en donde he participado de torneos y me ha ido muy bien”, aseveró.

La argentina se considera “una buena rival para Dayana” y señaló que ha estado analizando a la colombiana. “Estuve viendo algunos vídeos de ella y no hay plan de pelea todo se va a ir dando en cada round. Es una rival fuerte, con técnica”, sentenció.

Por: Redacción BDC. Foto: Boxeadoras Argentinas blog

Yeis Solano se proclamó campeón fedebol

El Día de las Madres, Óscar Escandón le prometió el título a doña Mery