in

Warrington derrotó a Kiko y retuvo su corona del peso pluma

En Leeds, Inglaterra, el británico Josh Warrington retuvo su título internacional del peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión mayoritaria al español Kiko Martínez.

La tarjetas fueron a favor del inglés por 114-114; 116-112 (x2), extendiendo su récord inmaculado a 25-0, 5 KOs.

La pelea inició con un gran ritmo, sin lugar al estudio. Kiko y Warrington intercambiaron golpes con mucha fortaleza, donde el inglés sacó la mejor parte. Con su mano derecha, Warrington atacaba al español cuando lanzaba su jab.

Luego de un round de transición, en el tercer asalto, Kiko Martínez empezó a trabajar sobre la zona hepática de Warrington, que continuaba ejerciendo presión pero con menos intensidad a raiz de los ajustes del español a la hora de lanzar golpes.

El movimiento pendular del cuerpo no se evidenciaba en Kiko, que era flanco fácil de las combinaciones de Warrington, dominador de la reyerta hasta el quinto asalto, aunque por una leve diferencia.

En el sexto round, Martínez y Warrington se fueron a un intercambio de golpes furioso donde el inglés pudo conectar con certeza al español, que aunque sentía fuertes los ataques de su rival, podía responder en la media/corta distancia con golpes al cuerpo del británico.

Warrington mejoró en el asalto siguiente, conectando golpes poco ortodoxos pero que hicieron mella en la humanidad de Martínez. El español se mantenía en la búsqueda del nocaut, lanzando sus manos a pesar de los constantes contragolpes del inglés.

Desde el octavo, Kiko salió a ejercer presión sobre el inglés pero esta era más recursivo para moverse en el ring y responder al peligro. Así, empezaba a fatigar a Warrington que no respondía con la misma efectividad y rapidez a los ataques de Martínez.

Al final del décimo round, el inglés era el ganador de la pelea, gracias a su inicio autoritario sobre el ring y a pesar de la recuperación que tuvo el ibérico entre el sexto y noveno asalto.

En el cierre de la contienda, Kiko Martínez sacó fuerzas y castigó fuertemente a Warrington, que defendía con al guardia arriba y evitaba caer ante el ataque constante del español pero no fue suficiente y el inglés finalizó en pie para quedarse con la victoria por la vía de la tarjetas.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Twitter

Heroicos no sacaron un buen resultado en Italia: perdieron 3-2 ante los Thunder

Yafai cumplió ante su público y retuvo ante un aguerrido Muranaka