El evento co-estelar de la noche del sábado ha superado su última prueba. Tanto Xander Zayas como Elías Espadas superaron la báscula y ya están listos para el enfrentamiento que se disputará en el Resorts World de Las Vegas, cuyo ganador se hará acreedor al título NABO de la Organización Mundial de Boxeo.
El primero en aparecer fue Espadas; el ‘latin Kid’ (22-4, 15 KO) llegó vestido con la bandera de México, su país natal, y subió a la báscula: con el coro de ‘México, México’ cantado por los presentes, Espadas cumplió al pesar 153.6 libras, y celebró tomando nuevamente la bandera mexicana para enfundarla con orgullo en sus hombros.
Luego fue el turno de Zayas (13-0, 9 KO), quien subió al ring mientras un integrante de su equipo ondeaba la bandera de su natal Puerto Rico; la báscula reportó 153 libras, y el nuevo prospecto de la Isla sonrió a los presentes y celebró exhibiendo sus músculos. Todo se cumplió según lo acordado.
Seguidamente, Zayas y Espadas se encontraron para cumplir con el último cara a cara antes del gran evento: primero posaron para unas fotos, y luego se enfundaron en una encarnizada batalla de miradas, en el que el ‘Latin Kid’ exhibió la bandera mexicana mientras Zayas lo miraba fijamente, con la bandera de Puerto Rico ondeando tras de sí. Con una carga emocional bastante grande, ambos contendientes quedaron listos para la pelea de mañana.
Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC