in

Yafai cumplió ante su público y retuvo ante un aguerrido Muranaka

En una pelea aguerrida de campanazo a campanazo, Khalid Yafai (22-0, 14 KOs) retuvo por decisión unánime su corona mundial del peso súper mosca de la AMB ante el insistente japonés Suguru Muranaka (25-3-1, 8 KOs).

La iniciativa de la pelea siempre la tuvo el retador, quien consciente que estaba en patio ajeno decidió salir a acabar con su adversario. Sin embargo, en los primeros tres rounds, Yafai mostró una guardia segura y contrataque feroz que le hicieron llevarse los puntos.

Pero después, la ofensiva del japonés mejoró y perforó la barrera del campeón conectándolo en varias ocasiones, incluso causándole una herida que necesitó de intervención médica.

Siempre con la lucha en el centro del ring, ambos pegadores utilizaban combinaciones con ambas manos para desequilibrar a su rival.

La lucha parecía terminar en el octavo asalto, cuando Yafai conectó una andanada de cruzados al nipón, pero este se mantuvo en pie ante el castigo. El desespero del británico por creer que tenía el nocaut en sus manos lo llevaron a incurrir en golpes bajos que le significó la pérdida de un punto y la retoma del aire por parte de Muranaka.

Ya con los restos, ambos peleadores se plantaron a intercambiar sus últimas manos, hasta que la campana del último asalto los detuvo. Ambos boxeadores se dieron un abrazo en medio del sonoro aplauso por parte del público asistente al Barclaycard Arena de Birmingham, casa del actual campeón que ganó con tarjetas de 118-108, 119-107, 119-107.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Matchroom Boxing

Warrington derrotó a Kiko y retuvo su corona del peso pluma

En emotivos combates, Orobio y Ramírez se coronaron campeones nacionales