in

Yenni Arias quedó por fuera del Mundial de Boxeo

La colombiana Yenni Arias quedó eliminanda del Mundial de Boxeo Femenino al caer por decisión dividida ante la brasilera Jucielen Romeu en la ronda de 16 del evento orbital durante el calendario de la sexta jornada de la categoría pluma.

La carioca impuso su distancia en el primer y mitad del segundo asalto dificultando a la criolla poder entrar en el terreno de lo corto teniendo en cuenta que la colombiana tuvo la dsventaja de la estatura y alcance.

Romeu golpeó muy bien en sucesivas ocasiones a Arias cuando esta intentaba acortar la distancia entre ambas, pese a la presión constante de la nacional, a quien se le dificultó en los primeros cuatro minutos de combate.

Para el cierre del segundo el ritmo que mantuvo Arias comenzó a dar frutos, cerrando la brecha entre ambas pugilistas, asestó buenos golpes el cuerpo aunque también esta fue golpeada.

Para el tercero, la brasileña agotó su parte cardíaca lo que le permitió a Arias presionar, golpear constantemente, pero esto no le alcanzó a juicio de los oficiales del choque.

La próxima salida colombiana en el mundial será este domingo 15 de mayo de parte de Íngrit Valencia que combatirá ante Ruhafzo Hagnazarova, de Takajistán. El lunes será la semipesada Diana Romero que va por la medalla de bronce ante la turca Demier Sennur.

Charlo y Castaño: báscula vencida y todo listo para su unificación

‘Zurdo’ Ramírez noqueó en cuatro asaltos a Boesel y pidió a Bivol