in

“Yo creo que va a ser una guerra”: Nacho Beristáin

Cada vez falta menos para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez JR. se suban al cuadrilátero y expongan sus estrategias organizadas en sus respectivos campamentos.

Precisamente, el entrenador del Junior, Nacho Beristáin, comparó la contienda con peleas históricas del boxeo mundial y ha dicho que encontrará la fórmula ideal para salir vencedor el próximo 6 de mayo, en Las Vegas.

“Yo creo que va a ser una guerra como Márquez-Barrera, Barrera-Morales, estando dos mexicanos es garantía de una guerra”, destacó Nacho, que estuvo a punto de retirarse del campamento de Chávez Jr., sin embargo, se ha mantenido al frente del proceso.

Asimismo, Beristáin se mostró optimista por la posibilidad que tiene su boxeador para derrotar a uno de los mejores libra por libra, ‘Canelo’ Álvarez.  “Creo que andamos en 47 por ciento, siempre me ha gustado estar abajo por no presionar tanto al peleador, va a subir Julio muy bien y va a ser una gran pelea”, expresó.

Del mismo modo, añadió que Canelo ha sido demasiado “soberbio” y ello, podría ser un punto en contra al momento del combate. “Siempre han sido así los entrenadores de él, a pesar de que antes empezaron bien su carrera, muy humildes, el muchacho es un muchacho inquieto y siempre está buscando darle a su peleador lo mejor. Pero la soberbia siempre hace mucho daño”, analizó Beristáin.

Por último, el mexicano realizó el balance de la preparación de Chávez Jr., quien se encuentra más cerca del peso reglamentario para el combate el 6 de mayo, en el T-Mobile Arena.

“Va bien, se vio bien, me gustó como boxeó ahora, no le exigimos demasiado porque sabemos que es diferente el entrenamiento a la pelea, va a dar todo ahí con luz propia y no hay que exigirle tanto”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Marcos Pérez – Mpsportimages.com

No estoy aquí para demostrarle nada a nadie: Ward

Breidis Prescott guantea con Luke Campbell, próximo rival de Darleys