in ,

“Yo quiero pelear con los cuatro campeones, con cualquiera de ellos”: Yuniel Dorticós

A sus 36 años, Yuniel Dorticós sigue entrenando en busca de su gran anhelo: ser campeón mundial. Al respecto, el cubano charló con BDC BOXING y contó la ilusión que tiene de poder pelear por un título mundial en el corto plazo, aunque es consciente de la dificultad de conseguir combates para lograr su objetivo.

“Ya regresé. Tengo 3 semanas aquí y no se para más hasta que pueda ser campeón del mundo”, afirmó Dorticós, agregando que “hay varias opciones que se están hablando y que no me cuadran mucho. Pero si no se puede hacer más nada, hay que tomar ese camino. El tiempo está pasando y uno está esperando es terminar bien para después darle oportunidad a los jóvenes. Estoy buscando una pelea de campeonato, hay que pasar por muchos contactos, por muchos promotores a ver qué pasa”.

El pegador cubano contó que le hicieron una propuesta de combate, pero no está seguro de aceptarla porque considera que no le ayudará en su objetivo: “me propusieron pelear en Rusia contra un olímpico ruso allá, pero no me cuadra mucho. Yo le puedo ganar al tipo, yo lo estaba viendo, pero busco otra cosa. No quiero enfrentarme a muertos, y el desespero trae cansancio. Debo entrenar como siempre y esperar a los campeones. Uno tiene que estar preparado para eso”.

Acerca de la difcultad de conseguir combates de nivel para un título mundial, Dorticós sentenció que “son los mismos promotores. Esto es un negocio, y los negocios son así. Uno a veces no sabe como viene”.

Finalmente, Yuniel Dorticós manifestó que su principalmente es enfrentarse a cualquiera de los campeones del peso crucero, así como dar el salto final a los pesos pesados: “yo quiero pelear con los cuatro campeones, con cualquiera de ellos. Yo me merszco una oportunidad. Esa es la nueva jugada que hay: poco dinero, pero muchas cosas importantes. Voy a ser campeón mundial, sea como sea”.

“Estamos listos, con el objetivo de ganar las dos peleas este sábado y domingo”: Pedro Roque

Figueroa y Lipinets, listos para el gran evento en Hollywood