in

Yordenis Ugás, víctima de robo en Colombia y este le agradece al ladrón por haberlo dejado sin teléfono móvil

Crédito: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions.

El excampeón mundial del peso welter Yordenis Ugás fue víctima de robo al interior de un restaurante en Cartagena, norte de Colombia, el pasado fin de semana, donde pasa unos días de descanso junto a su familia, pero lo sorpresivo del caso es que el mismo peleador le agradeció ‘el favorcito’ al ladrón por haberlo ‘liberado’ del estrés que estos aparatos hoy generan en la vida diaria a sus poseedores.

“Estaba en un viaje y me robaron el teléfono en un restaurante el sábado. Tuve todo estos días sin teléfono hasta hoy. Qué rico se sintió, de vez en cuando voy a tener que viajar para encontrarme con ese ladroncito para que me haga ese favorcito”, dijo en tono sarcástico el peleador de 36 años nacido en Santiago de Cuba.

Como Ugás son varios los deportistas de élite mundial que llegan de incógnito a la bella Cartagena a tomar un asueto como lo hizo en el verano europeo Kevin De Bruine, mediocampista del Manchester City, o hace un par de años Paul Pogba, cuando militaba en la Juventus de Turín.

Sin embargo, a Ugás le tomó la crisis de seguridad ciudadana más crítica en la historia del puerto colombiano que está inmersa en una guerra de carteles del tráfico de drogas que esta semana dejaron como víctima inocente a un niño de tres años de edad y otros cuatro adultos asesinados el pasado martes.

Como trasfondo, una pobreza creciendo después de la pandemia que ha llevado a que jóvenes queden a expensas de carteles de la droga que por un pago de USD 100 los tienen a merced para ejecutar asesinatos en las calles de los barrios aledaños.

“Buscaré dejar el ring con el brazo levantado”: Andy Ruiz jr.

“Lo más lindo que hay es ganar por nocaut”: Luis Ortiz