in

Zhang Zhilei alza la mano para enfrentarse a Anthony Joshua

En las últimas semanas se hizo público que Tyson Fury y Anthony Joshua estaban en covnersaciones para enfrentarse en el mes de diciembre. Cabe destacar que Joshua viene de perder en la revancha ante Oleksandr Usyk, mientras que Fury busca actividad para enfrentarse al ucraniano en 2023, con el objetivo de lograr la unificación de los pesos pesados.

No obstante, hay quienes creen que el enfrentamiento entre los pegadores británicos no se dará; ese es el caso de Tommy Lane, el manager del boxeador chino Zhang Zhilei, que inclusive le propuso a ‘AJ’ que enfrente a su pugilista, en lo que sería una pelea interesante para la categoría. Al respecto, Lane manifestó que, al haber peleado en la misma cartelera, ambos llegan en óptimas condiciones.

“AJ y Zhang están en el mismo horario. Lucharon por última vez en la misma noche. Zhang no se lastimó durante su pelea, ya está de vuelta en el gimnasio y estará fresco y listo para ir si AJ lo quiere”, manifestó Lane, agregando que “Zhang y Joshua también tienen historia y asuntos pendientes de los aficionados, cuando lucharon en los Juegos Olímpicos de 2012. Zhang tiene a toda China detrás de él, y AJ sigue siendo una de las principales caras del boxeo profesional”.

Al ser consultado por las razones por las que no cree en el combate entre Fury y Joshua, el mánager considera que no son claras las intenciones del ‘Gypsy King’: “No estoy seguro de si Fury vs Joshua se hace. Creo que Joshua lo quiere, pero nunca se sabe cuáles son las intenciones o los planes de Fury. Esto podría ser una táctica de negociación con Usyk, o con alguien más. Solo Fury lo sabe”,.

Por otro lado, Lane considera que “no creo que Joshua le gane a Fury, pero es otra oportunidad en el campeonato de peso pesado por una tonelada de dinero, así que no creo que se pueda decir que es la pelea equivocada para AJ. Pero si esa pelea fracasa, estamos listos, dispuestos y capaces de venir a Londres para luchar contra Joshua cuando esté listo. Dados sus estilos, AJ v Zhang prometería ser una pelea explosiva para los fanáticos”.

Finalmente Tommy Lane considera que una hipotética pelea entre su boxeador y AJ sería una apuesta interesante para Matchroom Boxing: “Joshua vs Zhang es, con mucho, la pelea más grande de las otras opciones que Eddie Hearn ha mencionado públicamente”.

 

“Probablemente fue un error de mi parte empezar lento”: Gennady Golovkin

Eddie Hearn opina sobre una hipotética pelea entre Usyk y Wilder: “no le ganaría una sola ronda”