in

Demetrius Andrade ya tiene confirmada su tercera defensa

Crédito: Matchroom Boxing

Demetrius Andrade finalmente tiene una fecha de lucha y un oponente para acompañarlo.

El invicto campeón de peso mediano fue autorizado para hacer una defensa voluntaria para su próxima pelea, en la que se enfrentará a Luke Keeler de Irlanda el 30 de enero en vivo en DAZN en Miami, Florida.

La pelea fue aprobada formalmente por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

«Andrade peleará con Keeler en forma voluntaria (defensa del título)», declaró Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB durante la convención. “Lo permitiremos. Se le ordenará al ganador que se enfrente al retador obligatorio designado por la OMB”.

El ganador de la pelea tendrá un retador obligatorio en espera para entonces. Sin embargo, existe la posibilidad de que no provenga de una pelea recientemente firmada entre Alantez Fox y Liam Williams, que se enfrentarán el 21 de diciembre en el Copper Box Arena en Hackney Park, Inglaterra. La pelea fue anunciada por el promotor del evento Frank Warren como eliminatoria, pero el cuerpo sancionador la disputó de inmediato.

«No tenemos ningún combate de eliminación (programado)», señaló Valcárcel, rechazando la idea de que Fox-Williams fue aprobado para designar un retador obligatorio. “Eso no es un combate de eliminación. Permitiremos la pelea… podría ser por un título”.

Por: Redacción BDC Internacional

Los campeones deben mantenerse activos: Navarrete

Teixeira fue ascendido a campeón regular y ya tiene retador