El estadounidense Eric Molina (26-5, 19 KOs) fue suspendido, este martes, por dos años por no superar una prueba de drogas que se le practicó en diciembre de 2016, luego de caer ante Anthony Joshua.
La noticia fue confirmada por la organización U.K. Anti-doping (UKAD), argumentando que Molina dio positivo por dexametasona, usada como un anti-inflamatorio, sustancia que hace parte de la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje.
El estadounidense se sometió a la prueba tras perder por nocaut en tres asaltos ante Joshua. Pronto se conocieron los hechos, Molina no negó haber consumado la sustancia, aunque cuestionó la duración de la sanción.
Según sus testimonio, Molina no verificó los componentes de un suplemento vitamina B12, que usaba frecuentemente llamado Tribedoce DX. El estadounidense precisó que la dexametasona estaba contenida en dicho suplemento, el cual le fue inyectado.
Ante la situación, la UKAD suspendió al boxeador por dos años, luego de la suspensión provisional que tenía desde octubre de 2017. De esa manera, la prohibición para Molina se extenderá hasta el 28 de octubre de 2019.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: