Por: Carlos Mendoza y Marco Pérez Foto: Mpsportimages.com
Mucho se ha especulado por estos días sobre un posible encuentro entre el capeón interino colombiano Óscar Escandón y el mexicano Moisés ‘Chuky’ Flores. Lo cierto es que aún no se ha definido nada a pesar de que se está en conversaciones.
Así lo reveló el mánager de Flores este viernes en diálogo con Boxeo de Colombia.
“Todavía no se ha concretado la pelea, pero si se ha hablado de ella. No tenemos nada fijado. A nosotros nos preguntaron que si aceptábamos la pelea y la respuesta fue un sí. Nos dijeron que supuestamente ellos habían aceptado el combate, pero no podemos asegurar eso”, dijo Henry Rivalta, manejador del peleador ‘azteca’ de 22 años.
Para Rivalta, esta es una pelea ideal para su representado por el buen momento deportivo por el que éste está atravesando.
“Consideramos que es una buena pelea para nosotros. ‘Chuky’ está 22-0 con 17 nocaut y Escandón es un boxeador que le ha ganado a gente importante. Estamos a la espera de que ellos nos respondan, y si él (Escandón) la quiere, nosotros no le vamos a decir que no. Estamos en nuestro momento y nosotros nunca decimos que no”, comentó.
En caso de darse el combate, según Henry, “una pelea que saca ‘chispas’. Cuando tú tienes dos guerreros de ese calibre no puede haber algo distinto a un muy buen combate. Si la pelea que se da, vamos con todo a ganar”.
Al ser consultado por el más reciente combate del colombiano en el que polémicamente se coronó campeón mundial interino, Rivalta prefirió “no hacer comentario por respeto”.
Twitter: @cmendozasilvera – @marcoperexbox