in

Mayorga reprobó el examen de la báscula

El pesaje entre Ricardo Mayorga y Shane Mosley comenzó mucho tiempo después de lo previsto. El motivo: el nicaragüense excedía el peso. Por esta razón la Sugar Shane Mosley Promotions, retrasó la ceremonia para que el oponente de su promotor se acomodara a las exigencias, quien según su equipo se encontraba en 164 libras. Después de varias horas de espera, ambos púgiles se sometieron a la báscula en privado.  El estadounidense detuvo el medidor en 159.4 libras lo que lo dejó sin ningún tipo de problemas. Cuando el centroamericano se sometió a la prueba, la báscula arrojó 165.4 libras, por lo que debió pagar una multa económica para poder participar en el combate.

El pleito, el cual estaba pactado a las 158 libras, finalmente fue acomodado para a las 166 libras para que pueda ser una realidad. La reyerta ha sido motivo de fuertes críticas por los mismos aficionados, aun así sigue siendo de carácter ‘Pague por ver’. Los aficionados no se explican como un espectáculo que estaba al rojo vivo y era apetecido por el mundo entero, termina siendo reducido a una mínima expresión por la indisciplina de uno de los deportistas.

Las siguientes en presentar el examen fueron las encargadas de estelarizar la cartelera del Forum, en Inglewood, California, Yulihan Luna y Maureen Shea, ambas lo aprobaron. La norteamericana marcó 121.8 libras. Por su parte la mexicana arrojó 120 libras. El título mundial femenino de los supergallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) durante 10 asaltos.

Por: Redacción BDC Internacional

Hevinson Herrera quedó con las maletas hechas

Santa Cruz y Mares dieron el peso