El ex triple monarca mexicano o ‘la Leyenda Viviente’ de boxeo azteca, Julio César Chávez, protagonizó un evento muy emotivo, significativo y a la vez cargado de mucha nostalgia, cuando él y Mario Martínez, su víctima de hace 31 años que le sirvió de escalón profesional para comenzar a escribir lo que posteriormente terminó convirtiéndose, se enfundaron los guantes para verse cara a cara en un evento recaudatorio con fines benéficos para personas enfermas, en la ciudad de Culiacán, México, y probar que el cariño de la gente hacia él, en especial, sigue intacto.
Por tres asaltos, Chávez y Martínez apelaron a la memoria de su cuerpo para sacarle una finta, velocidad a sus puños expresados en combinaciones y estrategias a sus mentes, para brindar una pelea de exhibición muy buena ante un público que los ovacionó la noche del viernes 3 de julio.
Razón tuvo, en su momento, cuando Boxeo de Colombia se encontró a Chávez en unos de los pasillos del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, consultándole a él, toda una autoridad mundial de este deporte, si el combate entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, a pocos días para realizarse, podía ser calificado como ‘la Pelea del Siglo’. A lo que ‘la Leyenda’ solo atinó a torcer la boca y recordar que él y varios de sus rivales sí paralizaron y respondieron a la expectativa con buen boxeo. De eso, se vivió esta noche en Culiacán y eso que sólo fue para refrescarle la memoria a los puños.
¡Grande por siempre, Julio César!
Por: Redacción BDC Internacional