Por: Carlos Mendoza Silvera Fotos: Romario Quintero
Con total éxito se llevó a cabo este sábado por la noche en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, la velada boxística “Furia de Titanes” que organizó la empresa promotora Probox del Caribe, en la que estuvieron en disputa los títulos Fedecentro de la categoría supermediano y peso pesado.
En el pleito del peso mosca, el cual abrió la cartelera, Mauricio Fuentes venció por nocaut técnico a los 2 minutos y 22 segundos del primer asalto, de 8 programados, a Marlon Ahumada. Desde el inicio de la pelea Fuentes se mostró superior y conectó mejores golpes que al final le bastaron para aniquilar a su rival.
Flórez venció por tarjetas a un potente Sandoval
Por la categoría ligero, Luis Flórez y Gustavo Sandoval, protagonizaron un vibrante combate durante cada uno de los ocho asaltos. Cada uno tuvo su momento de dominio, y aunque a Sandoval se le vio conectar mejores golpes, al final las tarjetas fueron para Flórez: victoria por decisión unánime.
‘Surtigas’ noqueó a Herrera en 2 asaltos
El tercer combate de la noche, en el que se enfrentaron Luis ‘Surtigás’ Meléndez y Francisco Herrera en la división supergallo, el cartagenero se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto tras mandar a la lona en dos ocasiones a su rival con golpes a la zona abdominal, aunque inicialmente parecía Herrera ser el dominador.
Buelvas ganó por nocaut
En la cuarta puja, la pelea semiestelar de la noche, el antioqueño Wilfrido Buelvas se impuso por nocaut técnico a los 2 minutos y 30 segundos del tercer asalto, al cartagenero Pascual Salgado.
El primer asalto de esta pelea del peso welter fue muy parejo, más de estudio que otra cosa, aunque ambos tenían claro el objetivo: imponerse. Para el segundo Salgado salió con más decisión, pero Buelvas lo controló y emparejó las acciones.
Ya en el tercero las cosas se invirtieron: Buelvas fue el de la iniciativa, conectó mejores golpes hasta que se le dio el nocaut técnico tras mandar a la lona a su rival en dos ocasiones.
Con esta victoria, Wilfrido aumentó su record a 16-4, 10KO.
Polémico triunfo de Novoa ante Cordero
En medio de una gran polémica, el antioqueño Juan Camilo Novoa se quedó con la faja Fedecentro supermediano de la AMB, disputada ante Francisco Cordero.
El combate que lucía parejo se vio envuelto en una polémica a los 2 minutos 28 segundos del segundo asalto luego de que Cordero expulsara su protector. Lo que a simple vista pareció la caída de su protector, se sumó a una supuesta desestabilidad en el peleador, lo que llevó al réferi a dar por terminado el combate.
Epifanio abandonó la partida; el gringo ganó en Barranquilla
Solo cinco de los 10 asaltos pactados, se disputaron de la pelea más esperada de la noche en el Elías Chegwin: Epifanio Mendoza vs Trevor Bryan. El norteamericano se quedó con el título Fedecentro de los pesos pesados luego de que el colombiano abandonara la partida en el quinto asalto.
En lo que se disputó de la velada, nunca hubo claro dominador, por el contrario: la contienda siempre lució enredada.
Twitter: @cmendozasilvera