in ,

“Me da pena, Canelo está mal informado”: Sulaimán sobre rechazo al cinturón

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, respondió de manera tranquila pero punzante a Canelo Álvarez, quien aseguró que no recibirá el cinturón especial conmemorativo a los indígenas huichol.

El peleador aseguró que detrás del título “hay muchos intereses, de hecho, hay un patrocinio que paga por la gira que está haciendo” y acusó al organismo de no apoyar esta pelea desde el principio, solo hasta cuando apareció la correa en mención.

“Me da pena”, respondió tajante Sulaimán. “Debe estar absolutamente concentrado en la pelea, que es lo importante. Debe estar mal informado, no sé qué paso, lo único que hicimos fue una obra de arte con la cultura, el valor y las raíces de la cultura indígena del huichol como un reconocimiento a una gran pelea entre dos mexicanos en una fecha tradicional mexicana. En vez d estar hablando de muros, bombas y de Norcorea el público está hablando de Canelo vs Chávez Jr. en un ring de boxeo”.

Según Sulaimán, solo se buscó rememorar la histórico Batalla de Puebla, en donde México venció militarmente sobre Francia y salvaguardó muchos aspectos propios de su cultura.

“Esto no tiene complicación. Hacemos cosas grandes. Si no importara nadie hablaría de ello. Es un cinturón hermosísimo que ha causado conmoción a nivel mundial. Si el muchacho no lo quiere hay millones que si lo quisieran y hay muchas coas que podemos hacer con el cinturón en caso de que él no lo reciba si gana la pelea”.

Al tiempo, el dirigente aclaró que el ex campeón mundial en dos divisiones no recibirá castigo por despreciar el cetro.

“Nosotros no buscamos ni hacemos pleito, somos gente de bien, de trabajo, nuestra única prioridad es el boxeador, su salud, su cuidado arriba y abajo del ring. No nos vamos a pelear con un joven que esta confundido, mal informado y definitivamente muy presionado porque tiene una pelea dura”.

Por último, la máxima cabeza del CMB declaró que las condiciones finales en las que termine cada uno después del pesaje será vital a la hora de la reyerta.

“Siento que el peso es la clave. Chávez está bajando mucho, ¿qué le va a pasar a su cuerpo? ¿se va a recuperar o no? Canelo está subiendo, ¿qué le va a pasar? ¿va a perder movilidad o va a ganar pegada? Siento que la clave está por ahí”, finalizó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

“Jr. se entrega por completo y no veo la indisciplina de la que hablan”: Beristáin

‘Canelo’ y Chávez Jr. aprobaron pesaje para medirse en Las Vegas