Por: Carlos Mendoza Silvera
Las esperanzas de un buen inicio de este 2015 del entrenador colombiano Miguel Guzmán están puesta en su aprendiz Wilfrido Buelvas quien este sábado en Chiapas, México, se medirá al local Aarón ‘La Joya’ Herrera en combate del peso súper ligero pactado a 10 asaltos.
Guzmán, veterano en este deporte, indicó que no viajó desde tan lejos para salir derrotado: la consigna es ganar o ganar.
“Las expectativas son las de siempre: venimos desde lejos a ganar. Buelvas es un boxeador aguerrido y que siempre va para adelante. Hemos venido a ganar, ojalá todo nos salga bien y podamos llevarnos la victoria para Colombia. En la mañana del jueves entrenamos en el gimnasio del hotel y ya hoy iremos con todo al pesaje. De peso, Wilfrido está bien”, señaló Miguel, quien es consciente de las habilidades del rival a enfrentar, pero confía en la preparación de Buelvas.
“Herrera es un peleador que utiliza mucho su jab y que se mueve mucho, pero estamos bien preparados”, comentó.
Respecto a la preparación de Wilfrido, Guzmán dijo: “él (Wilfrido) estaba trabajando en su pueblo y al llegar a Barranquilla, hace unos 10 días, hicimos un reacondicionamiento físico al que respondió muy bien. Estamos muy optimistas con este combate”.
Guzmán y su entrenado arribaron a Chiapas sobre las 9 y 30 de la noche de este miércoles tras salir del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla sobre las 5 y 30 de la madrugada de ese mismo día. Hicieron escala en Bogotá.
Twitter: @cmendozasilvera