Por: Carlos Mendoza Silvera Foto: : Hanzel Vasquez
En el segundo combate de la velada boxística llevada a cabo este lunes en las instalaciones del canal regional con sede en Barranquilla, el tolimense Berlmar Preciado se impuso por decisión unánime ante el local Elkin Rosario en combate pactado a ocho saltos en la categoría supergallo.
Una vez sonó la campana Preciado se fue con todo sobre su contrincante, conectando buenas manos sobre la humanidad de Rosario, pero cuando menos se lo esperaba recibió una mano en la frente que lo mandó a la lona. Al reincorporarse volvió a conectar buenos golpes que, sin duda, lo ponían arriba en las tarjetas.
Para el segundo tercer asalto el claro dominador seguía siendo Preciado, quien conectaba mejores golpes. Rosario, a quien el cansancio empezó a pasarle factura, se mantenía a la defensa, aunque poco pudo aguantar los golpes del tolimense que en cada oportunidad iba debilitando a su rival.
En el cuarto Rosario lució recuperado y puso en aprietos al tolimense que no encontró el camino para conectar nuevamente los golpes de asaltos anteriores. El quinto fue muy similar, pero Preciado volvió a conectar buenas manos.
Empezando el sexto raund Rosario arrinconó al ‘pijao’, pero rápidamente éste se repuso y volvió a conectar, aunque finalizando Rosario le dio un gancho que lo desestabilizó. Así estuvo el séptimo, hasta que al final nuevamente Rosario mandó a la lona al Tolimense. Se emparejó el combate.
En el octavo y último las cosas lucieron pareja de principio al fin: ambos conectaron buenos golpes, pero al final no se dio el nocaut que ambos buscaron. Al final, la decisión a favor del visitante.
Twitter: @cmendozasilvera