in

EL gran oso Kazajo comienza a calentar la pelea de la semana

El reinante monarca de los pesos medianos versiones Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (IBO) el kazajo Gennady Golovkin (32-0, 29 KO´s) se mezcló este lunes con los aficionados al béisbol y en especial con los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles como parte de la ceremonia previa al juego que la novena más popular de la ciudad del cine sostuvo ante los Miami Marlins y antes de la pelea que sostendrá este sábado ante el crédito de Rochester (Nueva York) Willie Monroe Jr (19-1, 6 KO´s), en el Forum de Inglewood, California.

El Gran Oso, como se le conoce al púgil asiático, fue invitado por la directiva del equipo profesional de pelota caliente para que lanzara la primera bola del juego junto al actor de origen cubano Andy García, otras de las luminarias ajenas al Rey de los Deportes que asistió junto con el boxeador al acto que fue seguido por los medios especializados.

El pegador de 33 años (8 de abril de 1982) llegó al coliseo del Elysian Park Avenue ataviado con una camiseta del equipo y las iniciales con las tres G en su dorsal además de una gorra oficial de los Dodgers, un deporte que jamás en su vida ha practicado, pero del que decidió participar como una estrategia de mercadeo de cara al show pugilístico de este 16 de mayo.

Golovkin, excampeón mundial aficionado en 2003 y medalla de plata en Atenas 2004, busca mantener su reinado ante Monroe Jr tras catorce defensas en transcurso de las cuales también adquirió el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo ante Marco Antonio Rubio en Carson, California, el pasado 18 de octubre de 2014. El ruso se mantiene a la vez invicto en 32 reyertas en las que ha conseguido 29 triunfos por la vía del sueño.

El combate con Monroe Jr será el estelar de una cartilla en la que también aparece el choque del campeón mosca Román González (42-0, 36 KO´s) ante  Édgar Sosa (51-8, 30 KO´s).

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: Dodgers

 

 

El antes y el después de un excampeón mundial

Entrenador de Walter le apuesta a la preparación para vencer a Marriaga