A sus 37 años, en plena “recta final” de su carrera, como él mismo lo ha llamado, el peleador colombiano Fulgencio Zúñiga se alista para la vigesimoquinta pelea de su historial profesional este sábado en el Madison Square Garden, de New York, en la misma cartelera en la que su compatriota Miguel Marriaga intentará quitarle la corona del peso pluma de la AMB al jamaiquino Nicholas Walters.
Según indicó Zúñiga a Boxeo de Colombia, “esta pelea ya me la habían dado desde noviembre del año pasado. Yo mismo la gestioné, ya sabía que venía”.
Pese a su edad, este combatiente internacional realizó una ardua preparación pensando única y exclusivamente en vencer a su contendor de turno, el norteamericano Sean Monaghan, quien a sus 33 años ostenta un invicto de 24 victorias.
“Siempre que subo al ring lo hago con mentalidad ganadora porque a mí me gusta ganar, me gusta entrenar fuerte para salir con toda; meterme de lleno en mi pelea. Sé que no será un combate fácil, pero nos hemos preparado para ello”, declaró Zúñiga.
Por último, Fulgencio se refirió a lo que hará una vez culmine su carrera como pugilista.
“Creo que ya estamos en la etapa final de mi carrera, y lo más probable es que cuando me retiré abra un gimnasio para apoyar a toda la gente joven que quiere entrar a este deporte”, finalizó.
Zúñiga y Monaghan se medirán a 10 asaltos en uno de los pleitos interesantes de la cartelera.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera