Ricardo Maldonado la tiene clara: está terminantemente prohibido confiarse de la situación que presentó Nicholas Walters con su peso este viernes por la tarde al subir a la báscula en el pesaje oficial de la cartelera de este sábado en el Madison Square Garden.
Aunque Walters ya no tiene nada que perder, el colombiano sabe que la única manera de llevarse el fajín pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está en juego, es noqueando a su contrincante.
“Hay peleadores que pasan por problemas de peso y tienen la capacidad de recuperarse, pero él tiene tiempo para reponerse, porque ya lo ha hecho antes y mira dónde está. Esto no es ninguna ventaja. Estamos alertas, sin confiarnos de esa situación”, declaró Maldonado a Boxeo de Colombia.
“Contrario a lo que muchas veces pasa, que agarramos muchos nervios, esta vez estamos más tranquilos, confiando un poco más. Miguel nos ha transmitido esa confianza. Vamos por todo hoy”, añadió.
Seguidamente, el manejador del considerado el mejor peleador nacional en la actualidad, reveló que la firma promotora Top Rank le tiene puesto el ojo encima a su apoderado.
“Tenemos un compromiso firmado con Top Rank consistente en que si ganamos hoy debemos pelear en 3 carteleras más con ellos, como mínimo, porque si nos va bien nos quedamos con ellos”, comunicó Ricardo.
Por último, vaticinó el resultado de esta lucha entre el jamaiquino y el colombiano: “antes del octavo Miguel noquea a Walters”.
Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox Foto: MPSPORTIMAGES