3 nocaut y dos victorias por decisión fue el saldo de la quinta edición de la segunda versión de las carteleras boxística que organiza el canal regional con sede en el corredor universitario de la vía que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia, la cual se realizó este lunes en los estudios del canal.
El combate que abrió la cartelera fue el del debutante Leonardo Carrillo ante Néstor Narváez. El primero se impuso por decisión unánime a su contendor, en este pleito de la división pluma cuadrado a 4 vueltas. Seguidamente Jonathan Burgos y Nelson Cantero, en contienda de la misma categoría, pero esta vez a 6 rondas, Jonathan Burgos se impuso por decisión ante Nelson Cantero.
El tercer duelo de la tarde, ya por señal abierta de televisión, estuvo a cargo de José Miguel ‘Mochuelo’ Torres y Miguel Ángel Suárez. El nacido en Magangué, Bolívar, se alzó con la victoria por nocaut técnico en un confuso pleito en el que hubo un interesante intercambio de golpes, pero fue la contundencia de Torres la que al final reinó. La pelea de la división superwelter acabó en el quinto asalto de los 6 programadas.
La pelea más emocionante de la tarde fue la cuarta de la cartelera, la cual tuvo como protagonistas a Luis ‘Machete’ Díaz y a Evaristo Tordecilla. El ya conocido Díaz se impuso de principio a fin, conectando mejores golpes y lanzando combinaciones importante que de a poco fueron marcando a su rival, quien dio una verdadera muestra de resistencia; fue tres veces a la lona y solo hasta el quinto episodio acabó el combate, y eso porque el tercer hombre sobre el ring así lo decidió. Victoria para ‘Machete’.
La cartelera concluyó con el duelo entre el cartagenero Jeison Vargas y el barranquillero Marlon Ahumada. Este combate, inicialmente estipulado a 6 rondas, acabó en el segundo asalto después de la intervención del réferi ante el gran castigo que recibía Ahumada, quien si bien iba al ataque lo hacía de manera desordenada, lo que fue bien aprovechado por el pugilista ‘heroico’.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera Fotos: Cortesía