El Barranquillero William Urina Serna, radicado hoy en Nueva York, Estados Unidos, no sabe que es subirse a un ring a pelear desde el pasado 10 de agosto de 2013, cuando intentó quedarse con el título de la categoría de los gallos, certificado por la Asociación Mundial de Boxeo, y cayó por decisión unánime ante Anselmo Moreno en Panamá. ¿La razón de su desaparición? Problemas con su manejador de aquel entonces que le quitaron a Colombia el impulso de unos de sus pugilistas más destacados: Urina desde su debut en 2009 hasta aquel último encuentro registraba un record de 24 peleas ganadas, 20 por la vía del sueño, y tres derrotas, todas por decisión. Sin duda un buen prospecto.
Urina, por el problema con su manejador, no pudo retomar el ritmo de su carrera, por lo que se vio obligado a trabajar para sobrevivir, y así lo hace, en medio del mundo que tanto le gusta: el boxeo.
Urina Serna es uno de los entrenadores del prestigioso gimnasio Francisco Méndez GYM, de la capital estadounidense, donde a diario, de lunes a viernes, brinda sus conocimientos a los interesados en hacer de este deporte un estilo de vida, sin importar si son profesionales o amateurs.
Boxeo de Colombia habló con el jefe de Urina, el mexicano Francisco Méndez, dueño del GYM, quien habló un poco de la labor de William en su establecimiento y de lo que están haciendo por retomar ese gran camino que lo llevaba justo a la gloria boxística.
“El ahora hace de entrenador, me ayuda con el personal que a diario viene acá. Es un buen muchacho, prepara muy bien, se entrega mucho. Sé que él prepara a los demás, pero también se está preparando él”, declaró Méndez, quien explicó seguidamente cómo llegó este zurdo a su campamento.
“Yo tenía otro colombiano acá, Héctor Sarria, que también era entrenador en Colombia, y él fue quien me lo recomendó, y cuando vimos su trabajo, lo dejamos sin pensarlo. Él es muy bueno, muy disciplinado y respetuoso, con un buen futuro pese a estar parado durante tanto tiempo”, afirmó.
Y es precisamente esta para la que le preocupa a Méndez, quien incondicionalmente le ha tendido la mano a Urina para devolverlo a la actividad boxística. “Yo he hablado con él, buscando solución a su problema, pero estamos en conversación; aún no definimos que vamos a hacer”, sentenció el mexicano.
Lo cierto de todo esto, es que Francisco es ese ángel que lleva a William de nuevo a luz. Esperamos, de todo corazón, que solucione pronto sus problemas y vuelva a los ensogados.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera Foto: MPSPORTIAGES