in

Barthelemy le ganó a DeMarco por decisión unánime en Las Vegas

Un versátil e intratable Rances Barthelemy (22-0, 13 Ko´s) ganó su segunda pelea al hilo en su nueva categoría, las 140 libras, al vencer con dominio de principio a fin al mexicano Antonio DeMarco (31-4-1, 23 Ko´s) en un pleito efectuado a diez rounds en el MGM Grand Arena de Las Vegas en horario vespertino.

Los jurados del combate, Adalaide Byrd, Richard Ocasio y Burt A. Clements, le dieron una calificación idéntica de 99-89 erigiéndolo como ganador de todos los asaltos, pese a un castigo otorgado por el réferi Kenny Bayles que le quitó un punto en el noveno capítulo por un golpe por debajo del cinturón del que se quejó el rival mexicano. La respuesta del cubano fueron nuevas combinaciones a la humanidad del azteca que le alcanzaron para igualar el round en las tarjetas.

Pero eso no empañó una victoria categórica del antillano que mandó a la lona a DeMarco en la cuarta vuelta producto de certeros golpes al cuerpo y a la cabeza que forzaron a DeMarco a poner los guantes sobre el tapiz.

El crédito de Sinaloa, México, se mostró confundido a lo largo de la reyerta con el estilo indescifrable de púgil de la Mayor de las Antillas, quien constantemente cambiaba de guardia, golpeaba con su jab izquierdo o derecho, castigaba con los ganchos abriendo la defensa desde abajo hacia arriba y los cruzados de izquierda para completar todo un menú de golpes que fueron minando al más experimentado pegador que ha enfrentado Barthelemy por ahora.

“Esto se lo debo a Ismael Salas, sin él hubiera sido imposible este triunfo y dedicarle esta victoria en este día tan especial a mi padre Emilio que debe estar viéndome en Cuba”, dijo al final el cubano de 28 años y residente en la Ciudad que nunca duerme.

Redacción BDC  Foto;Lucas Noonan/Premier Boxing Champions)

Lemieux hizo respetar su casa y se quedó con el título

Colombiano acusa a Comisión de Boxeo de Los Mochis de retenerle 5 mil dólares