El pegador puertorriqueño del peso ligero Félix ‘Dinamita’ Verdejo fue sometido a una operación del hueso metacarpiano de la mano izquierda en la ciudad de Los Ángeles, el cual venía presentándole algún tipo de molestia al boricua mucho antes de la más reciente confrontación en Nueva York ante Iván ‘Bam Bam’ Nájera de la que en su momento Verdejo había dicho, “la molestia evitó que pudiera noquearlo”.
El médico especialista en este tipo de intervenciones relacionadas con lesiones en las manos, muy común entre los boxeadores, el médico Steven Shin, advirtió que el prospecto de Top Rank no podrá hacer ningún tipo de ejercicio con esa mano por lo menos por tres meses.
El invicto en 18 peleas y 13 victorias por la vía del sueño aspira a poder retornar a los entarimados en el mes de octubre, según la apreciación de su entrenador Ricky Márquez a la cadena ESPN.
La cirugía consistió en el retiro de una calcificación y el relleno de una fisura que Verdejo tenía en ese hueso de la mano. Según el reporte médico, a Verdejo solo le espera reposo y recuperación activa aunque nada que comprometa a su mano izquierda.
Por: Redacción BDC Internacional