El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 Ko´s) quiere que la pelea que muy seguramente se dará en el segundo semestre del presente año ante el actual monarca del peso mediano del CMB, Miguel Cotto (40-4, 33 Ko´s), sea en Texas y no en Las Vegas.
Claro está es el deseo expreso del pegador a quien le gustaría poder estar frente a los miles de seguidores con los que cuenta en el estado fronterizo de Texas antes que ir a la Ciudad Pecado. Por supuesto, todo esto posible si logra convencer a Cotto que acepte la ya adelantada y negociada pelea en un lugar diferente. Es la única forma en que esto podría ser posible. Si el puertorriqueño se muestra reacio en ceder la plaza cuando es él quien tiene el poder negociador, muy probablemente Cotto estará mirando que nuevo pegador se le mide a su solicitud.
Claro está la ventaja de Texas como plaza para albergar una pelea Cotto-Canelo es el número de asientos que se pueden vender en este tipo de escenarios con hasta 30 mil sillas disponibles, contrario a Las Vegas que tiene para 16.800 espectadores. La carta en favor de hacerlo en el MGM Grand Garden es que es plaza neutral para ambos. La gran fanaticada de Miguel Cotto está radicada en Nueva York y la de Canelo en Texas.
Redacción BDC Foto: Canelo promociones