in

Eléider Álvarez y su defensa del título silver y la aspiración a un título mundial

El antioqueño Eléider ‘Storn’ Álvarez ya está concentrado en lo que será su tercer pleito de 2015, el decimoctavo de su carrera profesional, el próximo 15 de agosto ante el paraguayo radicado en Argentina, Isidro Ranoni Prieto (24-0-3, 20 KOs).

Esta pelea, a diferencia de la anterior ante el Anatoliy Dudchenko, tiene tres ingredientes especiales: El 21primero, que está en juego su cinturón plata de los semipesados, acreditado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el segundo, que, según el mismo contó a Boxeo de Colombia, ganando esta pelea tiene la posibilidad de ir a pelear por título mundial; y el tercero, que será nuevamente en Montreal, Canadá, donde se siente “como en casa”.

Pese a lo anterior, Álvarez sostuvo que la preparación que está realizando para esa reyerta es, básicamente, la misma que ha venido realizando en sus últimos combates.

“Seguimos trabajando de la misma manera, con el mismo preparador físico, lógicamente haciendo los cambios pertinentes porque cada rival es distinto, cada uno tiene su estilo. Físicamente estamos bien, en un 60 o 70% de mi nivel. Esperamos llegar al 100% de aquí al 15 de agosto”, declaró Eléider, quien de igual forma se refirió al aspecto psicológico: “Yo siempre estoy mentalizado en lo que tengo que hacer y en el objetivo que tengo, que es defender este título como sea y ser aspirante número 1 para estar más cerca de un título del mundo”.

“Sabemos que está la posibilidad de que sí ganamos podremos ir por una de título mundial, por eso estamos trabajando duro para salir victorioso como hemos venido haciendo hasta ahora”, agregó.

Sobre el contrincante de turno, ‘Storn’ aseguró saber que “es un paraguayo que radica en argentina, que tiene un buen record de 24 ganadas, 20 de ellas por la vía rápida, 0 perdidas y tres empatadas. Por esa cantidad de nocauts se nota que es un pegador muy potente. He estado viendo unos videos y he visto que se mueve bien y tiene buena técnica, por lo que se ve que será una buena pelea, aunque ante mi estilo y la velocidad que tengo, siento que soy más rápido que él”.

Por último, se refirió al hecho de volver a pelear en su ciudad de residencia después de un año. “Tengo un poco más de un año que no peleo en Montreal (Canadá), y el hecho de pelear en casa me tiene muy contento porque tengo el respaldo de mi gente, la gente que siempre está ahí gritando el nombre de uno”, sentenció.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera   Foto: Facebook

‘La Trituradora’ Kovalev expondrá sus títulos frente al francés Mohammedi

“Llegué al boxeo a realizarme como persona”: Víctor Orozco, árbitro