El retador del boxeador colombiano, Eléider Álvarez, viene de “menor a mayor”. Así describió su entrenamiento el paraguayo Isidro Ranoni Prieto (24-0-3, 20 KOs), quien ha venido adelantando su preparación en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
“Estoy entrenándome para estar a la altura de las circunstancias y del rival, estamos mejorando algunas técnicas. Pensamos hacer nuestro trabajo e ir mostrando los resultados”, aseguró ‘El Guerrero´ Ranoni.
El púgil de 29 años, quien practica este deporte hace una década, realizará su primera pelea en el exterior. Esta situación lo motiva aún más, para que su nombre comience a conocerse en el plano internacional. “Estoy bien, esto es muy normal. No me afecta para nada salir del país. Sólo pienso en mi preparación y en hacer mi trabajo”.
‘Hero’ Ranoni reconoció haber observado a su próximo rival y lo catalogó como un contrincante “con buen manejo de piernas, sabe administrar la distancia, tira muy buenos ganchos y es muy fuerte en el contragolpe”. Pero el luchador guaraní se siente confiado en su estilo de combate. “Soy un boxeador con variantes de acuerdo a las circunstancias. Puedo trabajar a la corta, a la media y a la larga distancia”.
Los registros del invicto Ranoni, con 24 victorias, de las cuales 20 han sido por nocaut, intimidan a cualquiera. “Considero que tengo la mano pesada, pero no subestimo al rival. Trataré de traer el cinturón, Dios mediante”.
Por último, Ranoni aseguró que el boxeo colombiano “ha crecido mucho y tiene buena técnica, lo que a cualquier boxeador puede complicar”. Además señaló: “ambos somos buenos. Daremos todo de nosotros y arriba seguramente ganará el mejor”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales