Ya más recuperado, enérgico y con el humor que lo caracteriza, el peleador Wilfrido Buelvas cuenta las horas para desplazarse a Medellín donde, según él mismo contó a Boxeo de Colombia, se reunirá “con Juan Camilo Novoa para iniciar mis entrenamientos y empezar con un reacondicionamiento físico de cara a lo que se viene”.
Buelvas narró los momentos de angustias que vivió el pasado lunes 20 de julio en las carreteras del barrio Alfonso López, de Apartadó, Antioquia, cuando se desplazaba en su moto y dio de frente con un carro de una empresa de valores.
“Yo iba a cierta velocidad, un poco rápido, cuando vi que el carro invadió mi carril. Cuando yo veo eso intento ladear la moto y solo siento el impacto. No sabía nada. Alcancé a escuchar voces que decía que estaba muerto, otros que estaba vivo, de ahí no recuerdo más”, 30explicó Wilfrido.
El amor por el arte de fistianas, sin duda, fue uno de los motores que le dieron fuerza a Buelvas en ese momento.
“Cuando desperté lo primero que le pregunté al médico fue si podía seguir peleando”, comentó entre risas. “Después de hacerme una cantidad de evaluaciones, de todo, los médicos me dijeron que estaba bien, que debía tomar reposo y que sí podía volver a pelear porque no había sufrido nada grave”.
“Estoy vivo de milagro. Esta es una oportunidad de vida. Yo oraba mucho, le pedía a Dios que me ayudara a levantarme de esa camilla, porque esto es lo que amo y es el sustento de mi familia. Lo material no importa”, agregó.
Buelvas, seguidamente, afirmó que al hospital central Antonio Roldan, donde estuvo durante dos días, llegó mucha gente, más de la que él pensó que lo acompañaría en un momento difícil. Por último, sostuvo que entre sus planes está reiniciar entrenamientos este sábado.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera