El próximo domingo 9 de agosto, se llevará a cabo una velada boxística en Bogotá, en la cual los aficionados podrán ver la primera pelea de Hugo Berrio en la capital del país en un pleito profesional, ya que anteriormente lo había hecho, pero por el Campeonato Nacional.
Berrio (18-5-1, 11 KOs), quien adelanta su preparación en las instalaciones de la compañía Cuadrilátero bajo las ordenes de su entrenador Orlando Pineda, aseguró en diálogo con Boxeo de Colombia que se encuentra “preparado para pelear en la capital”, teniendo en cuenta las exigencias que esto acarrea, pues luchará en condiciones climáticas diferentes a las que está acostumbrado.
El rival de Berrio será el barranquillero Elkin Rosario (4-10-2, 2 KOs), a quien ya tiene estudiado desde la pelea que éste perdió por decisión unánime ante el ibaguereño Belmar Preciado en marzo pasado. “Es muy fuerte, pero estoy preparado para él”.
Berrio tiene un deseo: repetir la pelea con Preciado (9-0-1, 7 KOs), pues cuando se enfrentaron a ocho rounds, el pleito quedó igualado, lo cual ha significado el único empate en la carrera de ambos. “Tengo la ‘rasquiñita’ de la pelea con Belmar, lástima que no se ha dado”.
“Quiero llegar mucho más lejos, mi aspiración es ser campeón mundial. Ya a varios le ha llegado la oportunidad de serlo, estoy a la espera que llegué la mía”, señaló Berrío, quien además reconoció que ésta no se ha presentado debido a “muchos altibajos y descuidos”, pero que ahora realiza su preparación al máximo para convertir su sueño en realidad.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales