Ávila Vs Salinas
Emocionante. Así fue la pelea que sostuvieron en el Fantasy Springs Casino, Indio, California, Estados Unidos, los boxeadores Manuel Ávila (18-0, 8 KOs) y Yoandris Salinas (21-2-2, 14 KOs) por el cinturón de peso supergallo de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés), el cual terminó quedando en el poder del norteamericano, después de lo que parece ser una fractura en la mano derecha del cubano.
En los primeros asaltos el dueño de casa hizo respetar su condición. Ávila tomaba la iniciativa y Salinas sólo se quedaba en los contragolpes poco efectivos, pues el puño del estadounidense era más pesado. Comenzando el segundo round, esos golpes de Ávila surtieron efecto mandando a la lona a su oponente. Salinas se dedicó a sobrevivir el episodio.
La caída de Salinas pareció despertarlo, pues desde ese momento los dos púgiles tiraban combinaciones muy parejas. En el cuarto capítulo el cubano atrapó con un hermoso golpe de derecha a Ávila, quien respondió con jabs y ganchos de izquierda.
Tan igualado era el combate que a Ávila se le vio un corte en ceja izquierda. Los papeles se invirtieron. Ahora era Ávila el que contragolpeaba, pero sus rectos de derecha si eran efectivos y terminaron siendo un veneno para Salinas. En el quinto asalto el centroamericano parecía cansado y quejándose mucho de un dolor en la mano derecha.
Al terminar el sexto round, la esquina del cubano decidió parar el combate porque el luchador aquejaba un fuerte dolor en el lugar de la lesión, por lo que el árbitro decretó un nocaut técnico.
Pérez Vs Mikhaylenko
En la pelea estelar Dmitry Mikhaylenko fue superior a Johan Pérez desde el comienzo de la pelea, a pesar de los intentos por inclinar la balanza del venezolano, quien no pudo con la ofensiva del ruso, lo que obligó al árbitro a parar el combate en el octavo asalto, dándole a ‘The Mechanic’ el cinturón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo – Asociación Nacional de Boxeo (AMB-NBA)
Desde el primer round Mikhaylenko salió a presionar de manera demasiado agresiva a Pérez, quien se limitó a estudiar a su rival y a resguardarse en su defensa. Así transcurrió casi todo el pleito, con ‘El Terrible’ intentando parar la arremetida del ‘Mechanic’, quien combinaba golpes agradables en la cabeza de su oponente.
Pérez intentó despertar, y por un momento logró incomodar a su rival, quien retrocedió en varias ocasiones. El combate manejaba un ritmo frenético. Ahora el venezolano, con una cortadura en su rostro producto de un cabezazo, controlaba un poco más al ruso.
Sin embargo, en el sexto asalto todo se salió de control. Tanto fue el castigo, que el juez decidió dar TKO a favor de Mikhaylenko en el octavo episodio.
Por: Redacción BDC Internacional