Para Hevinson Herrera (18-11-1, 12 KOs) el pasado julio es un capítulo cerrado en su libro del boxeo. El púgil colombiano admitió que no tuvo el mejor desempeño en el cuadrilátero, aun teniendo la ventaja de que su contrincante, Gilberto González, tenía una de sus piernas lastimadas. Pero también acusó a los jueces de la contienda de no tomar las mejores decisiones.
“No tuve conocimiento de que tenía su pierna dañada. Además a ese boxeador lo protegieron mucho. Lo tumbé y no le contaron. Yo equivoqué la pelea. A veces uno comete el error de salir sin estudiar al rival y nos sorprenden, pero el árbitro detuvo el combate en mal momento”, declaró Herrera en diálogo con Boxeo de Colombia.
Ahora el próximo fragmento que Hevinson escribirá en su carrera boxística será contra Alejandro Luna, en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde espera conseguir su primera victoria en territorio norteamericano, frente a un rival que ha ganado las 18 peleas que ha disputado, 13 de ellas por la vía del nocaut.
“He peleado con boxeadores que tiene mejor record que ese. No me intimida. He peleado en muchas partes del mundo. Los boxeadores siempre que van a pelear como oponentes tienen al público y hasta a los jueces en contra. Estamos preparados para eso”, aseguró Hevinson.
Herrera también marcó que siempre está bien preparado, pero que a veces “las cosas en el ring no se dan como uno quiere, ese es el boxeo”, sin embargo, siente que en esta ocasión, su entrenamiento con el cubano Eufracio González ha sido de mayor calidad. “Sólo espero conseguir la victoria. He estado corrigiendo muchos errores y sé que esta pelea la puedo ganar”.
Por: Redacción BDC