La pelea de Lely Luz Flórez es la gran oportunidad para volver a coronarse como campeona mundial. La persona que más de cerca siente y conoce las pasiones de la cordobesa, es su compañero sentimental, Antonio Bravo, con quien comparte una relación desde hace 11 años, tiempo en el que la ha acompañado en todas su peleas en Colombia y algunas en el extranjero, con dinero de su bolsillo.
“Yo la conocí recién retirada del ejército por medio de un compañero que practicaba boxeo. Empezamos como amigos, pero me sentía súper bien con ella. Me llamó mucho la atención al verla preparase en las fuerzas armadas, porque a mí el deporte que más me gusta es el boxeo. La conquisté enseñándole a manejar moto, aunque me gané dos estrellones”, señaló en medio de una gran carcajada Antonio Bravo a Boxeo de Colombia.
Desde el día que decidieron unir sus vidas, Antonio ha sido el bastón de Lely Luz, quien ha soportado con ella derrotas, pero también ha celebrado muchos triunfos. Ahora, le tocará soportar otro de esos fuertes vientos, que soplarán emanados por ‘La Camionera’ en el ring del Club Atlético Independiente, en Buenos Aires, Argentina. Pero al parecer él está mas impaciente que ‘La Roca’. quien hace alusión a su apodo.
“La mejor preparación que le he visto a Lely en su carrera es esta. Lely va a propinar un nocaut. A Fernanda Alegre no le han pegado duro. Lely está muy tranquila, esa mujer como que tiene nervios de acero, nunca la he visto nerviosa”, señaló Bravo.
Al parecer toda la angustia que deja de sentir ‘La Roca’ colombiana se traslada a Antonio, quien vive cada pelea con gran emoción. “Antes del combate siempre me encierro en el cuarto y oro mucho. Yo siento mucha ansiedad. Cuando ella noqueó a Chris Namus yo tenía cinco cajas de chicle en la boca de la ansiedad. Es más, yo no vi el nocaut, porque andaba caminando, sólo sentí a la gente”.
“Mami pégale duro a esa vieja” de seguro serán las palabras que resonarán en la cabeza de Lely en cada round, las cuales siempre le dice su hijo Kenneth, de 8 años, antes de cada pleito. Por esto Flórez no lanzará puños buscando sólo un nocaut, sino también la felicidad de un hogar.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales