in

A Brandon Valdés le llegó primero la Selección Colombia que la cédula

El pasado 30 de julio, Boxeo de Colombia contactó a Brandon Valdés, un joven púgil barranquillero, que en ese entonces tenía 16 años edad, y que acababa de aterrizar en su tierra natal, luego de haberse coronado campeón del pasado Campeonato Nacional que se realizó en Bucaramanga. Sin duda alguna, es un diamante en bruto para el deporte de los puños en el país. Por eso el equipo periodístico de este medio decidió brindarle un merecido espacio dentro de la web.

El pasado 3 de septiembre Brandon cumplió un año más de vida. Aunque muchos le entregaban detalles materiales, envueltos en bolsas de regalo, su mejor sorpresa fue vía telefónica, cuando el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres, le anunció que sería parte de la convocatoria de la Selección de Boxeo que se encuentra concentrada desde el pasado 7 septiembre en el Hotel Girasol, en el centro de Barranquilla.

“Estoy emocionado. No me lo esperaba, pensé que era para otra cosa. Me llamaron y me dijeron que me iban a convocar porque me querían probar. Me siento bien. Los sueños se me están haciendo realidad. Le voy a dar duro, voy a dar todo lo que tengo”, señaló Valdés.

En su primera entrevista, Brandon manifestó que tenía dos grandes sueños: pertenecer a una Selección Colombia y ser campeón olímpico. La primera dejó de ser una fantasía para convertirse en realidad. La segunda sólo depende de su dedicación y esfuerzo, pero ya se encuentra en la puerta de entrada.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

‘Superman’ retuvo su cinturón y retó a Kovalev

‘La Camionera’ le pasó por encima a Lely Luz Flórez