El boxeo vuelve a premiar a Óscar Escandón con una nueva oportunidad de disputar un título mundial. El ibaguereño dilapidó la primera defensa de la faja mundial interina de los supergallos, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Moisés Flores el pasado abril. Ahora seis meses después luchará por la del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el estadounidense Gary Russell Jr. (26-1, 15 KOs).
“Le doy las gracias a Dios porque gracias a él y a mi equipo de trabajo las cosas se están haciendo posible. La vez pasada lo dije, perdí una batalla pero no la guerra. Ahora sólo resta aprender de mis errores y hacer las cosas mejor para ganar el título”, señaló Escandón a Boxeo de Colombia.
Cuando Escandón escuchó la decisión que lo daba como perdedor supo que sólo eran tarjetas que mostraban que su preparación debía mejorar para que sus logros no fueran efímeros. “Tengo hambre de ser campeón, por eso llevo tres meses de preparación. Todos van a saber quién es Escandón porque con la ayuda de Dios todo va a salir bien”.
Sobre su oponente sabe que “es un boxeador fuerte y rápido. No le gusta que le peguen abajo y ahí va a ser mi ventaja”. Esta situación la intentará aprovechar el tolimense el próximo 24 de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos, durante 12 rounds, los cuales se podrán apreciar a través de Showtime.
Por: Jeffry Almarales Nieto / Marco Pérez