in

Sin la preparación adecuada Norte de Santader buscará arañar medallas

“La situación del Boxeo en Norte de Santander es para llorar”, así lo aseguraron miembros de la delegación de ese departamento, quienes tienen como único recurso su deseo de triunfar en el boxeo, y sacar a relucir el nombre de su tierra a nivel nacional, lo cual hasta ahora ha sido imposible por el poco respaldo económico que reciben por parte de entes gubernamentales.

“Las cosas no se pueden esconder, tenemos muchachos clasificados a Juegos Nacionales, pero lo único que tenemos es voluntad. Nunca hemos gozado de salidas para peleas preparatorias, no hay implementación y mucho menos gimnasio”, señaló Santos García, presidente de la delegación departamental.

García, quien lleva 36 años en medio de los puños deportivos, narró que el actual gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, sólo lo llamó cuando declaró en un medio de comunicación nacional la paupérrima situación en la que se desenvolvían.

“Un gimnasio tiene su baño, su sanitario, su ducha, su camerino, por eso no tenemos mujeres en la delegación, han llegado muchas, pero esto no se lo aguanta nadie. Acá carecemos de todo eso, tenemos un solo juego de guantes. En este gimnasio no se encuentran cojines de pared, no se encuentran peras, no se encuentra nada”, manifestó García.

A pesar de esto, la delegación nortesantandereana, conformada por cuatro púgiles de la rama masculina, viajará a Tolima con el firme objetivo de superar los dos bronces que se colgaron en las pasadas competencias. “Mis muchachos son unos duros”, finalizó García.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

La báscula dijo que Matthyse y Postol están aptos para pelear

Gary Russell Jr. un atemorizante zurdo que no piensa dejar ir el título